Por el delito de robo en lugar habitado fueron formalizados dos imputados quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras cometer un ilícito en el sector de Tierra Viva en Copiapó.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal Ariel Guzmán los sujetos de iniciales L.A.C.S. de 24 años y C.F.M.R. de 20 años de edad, fueron advertidos por pobladores cuando caminaban por la vía pública portando especies y una mochila, lo que llamó la atención de los denunciantes quienes realizaron el inmediato llamado de alerta a la policía.

Tras la denuncia ambos imputados fueron controlados por personal de Carabineros, ocasión en que logró establecer que ambos habían ingresado a una vivienda para robar las pertenencias con las cuales pretendían darse a la fuga”, dijo Guzmán.

Ariel Guzmán agregó que este caso demuestra la importancia que tiene realizar la denuncia ante cualquier información o hecho que tenga carácter de delito o bien si se es testigo de un ilícito. “En este caso la denuncia oportuna fue de suma importancia para poder concretar la detención y posterior formalización de los detenidos”, agregó.

El plazo determinado para el cierre de la causa se fijó en dos meses, por lo que la Fiscalía continuará con su trabajo a cargo de la investigación y ordenará las posteriores diligencias para poder reunir los respectivos medios de prueba.