temas del día

Notas


Detienen a joven prófugo de la justicia tras se condenado por homicidio frustrado contra carabinero

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, detuvieron la tarde de este martes a un joven de 22 años de edad, quien estaba prófugo de la justicia.

Lo anterior tras ser condenado en julio pasado a 7 años de presidio como autor de homicidio frustrado, en contra de un cabo primero de Carabineros.

El personal policial ubicó en las inmediaciones del Consultorio de Salud Miraflores a Roberto Carlos Yañez Paillamán, quien el 2 de julio pasado fue condenado en un juicio oral a 7 años de presidio efectivo, por el homicidio frustrado del cabo 1° de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Carlos Bustamante Salazar, en un hecho ocurrido el 6 de marzo de 2009 en población Vista Verde.

El fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, Miguel Ángel Velásquez, detalló a La Radio que el joven estaba en libertad al momento de dictarse la condena en su contra, pese a que había solicitado al Juzgado se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, precisamente para asegurar el cumplimiento de la sentencia y evitar su fuga.

El hecho elevado a juicio oral, ocurrió aproximadamente a las 6 y media de la mañana del 6 de marzo del año 2009, cuando dos funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros concurrieron a calle los Flamencos esquina los Mirlos, de la población antes mencionada, donde interceptaron un automóvil en el que viajaban 6 personas, quienes en horas previas habían cometido algunos ilícitos.

El grupo al advertir la presencia policial, descendió del móvil corriendo en diferentes direcciones, a excepción de dos de ellos, quienes fueron aprehendidos junto al auto, instante en que una de las personas que escapaba, Roberto Carlos Yánez Paillaman, extrajo un arma de fuego y efectuó disparos en contra de los carabineros.

En este hecho, fue impactado en la cabeza el cabo 1° Bustamante Salazar, quien resultó con traumatismo encéfalo craneano complicado, hundimiento expuesto temporal derecho, contusiones hemorrágicas y epilepsia postraumatismo, de carácter grave.

El caso fue tramitado en primera instancia por la Justicia Militar y luego, según la reforma legal vigente, derivado al Ministerio Público, a cargo del fiscal Miguel Ángel Velásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados