Tres hombres fueron declarados culpables del robo de un cajero automático y de la receptación de un jeep robado que fue usado en un alunizaje que afectó una de las oficinas del banco de Crédito e Inversiones, BCI, en el centro de Temuco y que fue frustrado por Carabineros.

El hecho, que fue elevado a un juicio oral, fue informado a los jueces por el fiscal del Ministerio Público, Cristián Paredes, confirmando que en la audiencia los tres acusados: Patricio Sebastián Espinoza Rubio, de 40 años, Diego Arturo Hidalgo Carrión, de 21 años y Gabriel Eduardo Utreras Sanhueza, de 23 años, reconocieron haber perpetrado el ilícito el 7 de abril de este año.

El robo fue advertido por el funcionario de Carabineros de punto fijo en la Gobernación Provincial, quien disparó a un neumático del vehículo en el que escapaban los autores del atraco, iniciándose un operativo que incluyó una persecución con posterior volcamiento del jeep.

Los tres acusados, ahora condenados, arriesgan al menos 6 años de cárcel, luego que el Tribunal reconociera que les perjudica la agravante de haber actuado en grupo o pandilla y además perpetrar un delito similar a otros por los que ya han cumplido condena.

La sentencia que deberán cumplir los tres hombres se fijó para el viernes 14 de diciembre a las 12:30 horas.