temas del día

Notas


Convocatoria 2013 Cita a ciegas de la Galería Balmaceda sede Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convocatoria 2013 de la Galería de la sede Santiago invita a los artistas a enviar sus propuestas a Galería Balmaceda para participar en un ejercicio de a DOS, donde ambos integrantes no se conocen. El jurado propondrá una nueva metodología de trabajo, que será dada a conocer en una reunión con todos los seleccionados, para que esta sea una verdadera “cita a ciegas”.

La comisión que realiza la curatoría propondrá las exposiciones con dos artistas que generen un diálogo, contrapunto, problema, ajuste, desajuste etc. a partir de los proyectos individuales.

Los artistas se encontrarán en una propuesta que los mira a ambos desde una posibilidad nueva, la relación entre sus preocupaciones, técnicas y temáticas.

No hay restricciones en cuanto a las técnicas ni medios utilizados. Tampoco en cuanto a edades o nacionalidad. Si es importante señalar que la Galería espera contar con propuestas innovadoras y emergentes.

Importante: En el plano de la sala se señala un espacio que está reservado. Los proyectos deben ocupar cualquier otro lugar de la sala (muros, techos, suelo etc),

Los proyectos serán evaluados por la siguiente comisión:

Nury González, artista visual, docente y curadora adjunta de Galería Balmaceda Santiago, Ximena Zomosa artista visual y Directora de Galería Balmaceda Arte Joven y un artista o curador invitado/a por definir.

Fecha de entrega: la convocatoria comenzará a circular el 12 de diciembre de 2012 La recepción de las carpetas se realizará hasta el martes 29 de enero del año 2013 a las 18:00 hrs.

Este plazo es prorrogable sólo si el jurado lo estima conveniente.

El calendario de exposiciones está previsto para realizarse entre los meses de mayo a diciembre del año 2013.

Aportes Galería:

- Galería Balmaceda realizará un catálogo anual a todo color con las exposiciones seleccionadas de la curatoría.

- La Galería realizará la difusión en prensa de cada exposición.

- Galería Balmaceda Arte Joven producirá una video entrevista de cada muestra para ser exhibida en forma paralela a la exposición colaborando a través de este a difundir el trabajo de los artistas y estimulando la relación con el público.

- Balmaceda Arte Joven para el año 2013 planifica realizar un programa de visitas guiadas a la Galería, para ampliar la cobertura de las exposiciones a escolares de enseñanza media.

- Galería Balmaceda Arte Joven ofrecerá un cóctel en cada inauguración del ciclo de exposiciones del año 2013.

- Galería Balmaceda no facilita ningún tipo de equipamiento en préstamo para las obras (sistemas de audio, video, proyección, mobiliario etc.)

Aportes artistas:

- Los artistas seleccionados deberán autogestionar la producción, traslado, montaje y desmontaje de las obras expuestas.

- La invitación será por correo electrónico, e incluirá los logos de las instituciones patrocinadoras y/o auspiciadoras y un texto prediseñado.

- Los artistas deberán comprometerse a colaborar en la reparación de la sala una vez realizado el desmontaje de la exposición. Esta colaboración puede consistir en aportar mano de obra para esta reparación.

Los artistas seleccionados serán contactados por teléfono y convocados a una reunión en marzo/abril del año 2013. Los artistas no seleccionados serán contactados por correo electrónico y podrán retirar sus carpetas durante los meses de marzo y abril en la recepción de la Corporación Balmaceda de lunes a viernes en horario de oficina. No se aceptarán reclamos del material con posterioridad a esa fecha.

Dejar carpetas a nombre de:
Ximena Zomosa, Galería Balmaceda Arte Joven
Convocatoria 2013 “Cita a Ciegas”
(6731058 – xzomosa@balmacedartejoven.cl)
En la recepción de Balmaceda Arte Joven
Avda. Presidente Balmaceda Nº 1215 primer piso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados