La ex concejal de Temuco, Genoveva Sepúlveda, deberá reintegrar las remuneraciones percibidas indebidamente por las ausencias de sus labores habituales en el Servicio de Impuestos Internos para participar en actividades propias de su cargo de edil. La resolución fue tomada por la Contraloría Regional de La Araucanía que realiza un proceso disciplinario por las eventuales responsabilidades.

El 30 de agosto, en plena campaña de las elecciones municipales, el concejal RN Jaime Salinas pidió a la Contraloría investigar sobre la asistencia diaria a su lugar de trabajo de la Genoveva Sepúlveda, quien ocupaba horas debidamente acreditadas dentro del horario normal de funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos, para tareas correspondientes a su rol de edil.

Al respecto el Servicio de Impuestos Internos deberá determinar y solicitar el reintegro de las remuneraciones pagadas indebidamente a Genoveva Sepúlveda por las ausencias a sus labores habituales.

Victor Rivera, jefe de auditoría de la Contraloría General de la República, señaló que no se advierte que el SII haya cumplido con su deber de fiscalizar la asistencia de la mencionada servidora. Agregó que el organismo contralor instruirá un proceso disciplinario para indagar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en los hechos descritos.