El ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó el fallecimiento de Marco Vega Campos de 21 años a causa de la meningitis W135 en Concón.

El deceso se registró el domingo recién pasado cuando el joven fue trasladado hasta el SAPU de la comuna, lugar donde sufrió un paro cardio respiratorio que terminó con su vida.

Los primeros síntomas los presentó el viernes de la semana pasada, cuando a raíz de la fiebre alta y una severa indigestión decidió asistir al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En el lugar, le diagnosticaron un cuadro diarreico, enviándolo a su domicilio con orden de reposo, hasta que ingresó al SAPU conconino el día domingo donde finalmente falleció.

Ante las sospechas de meningitis bacteriana, el ministro Mañalich señaló que hay que actuar como si se tratara de un caso diagnosticado, pues a veces se presentan síntomas que no son los típicos, como le sucedió al joven de 21 años.

Con este caso registrado en Concón el número de fallecidos producto de la meningitis W135 aumentan a 12 a nivel nacional.