A tres años de presidio con beneficios y al pago de 11 UTM fue condenada una mujer que se apropió y mal utilizó recursos entregados por el Fosis, destinados a ejecutar un programa social en apoyo de familias de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, sentenció a Mónica Quiroz Rojas, por el delito de apropiación indebida por la suma de $7.650.000 en perjuicio del Fondo de Inversión Social, por hechos que se remiten al 2008.

Según la investigación del fiscal Juan Pablo Lebedina, la acusada recibió ese dinero por parte del organismo luego de adjudicarse un concurso, con el compromiso de aplicarlo en familias del sector Isla Teja en relación a la enseñanza y manejo de la basura.

El profesional del Ministerio Público incluso señaló que con la acusada se habían acordado instancias para que devolviera dicho dinero antes de ir a juicio pero no hubo cumplimiento por parte de la mujer, por lo que la Justicia la condenó.

El fiscal señaló que la pena entregada es la que pedía el Ministerio Público, manteniéndose conforme, sin que la defensa haya recurrido a la Corte de Apelaciones para solicitar la nulidad de la sentencia.