La nueva sala de exposiciones Juan José Meyer fue inaugurada en el Centro Cultural de Atacama con la exhibición de “Salón de Creadores Visuales de Atacama”. El lanzamiento de este espacio cultural se enmarca en la celebración del 268° aniversario de Copiapó. La muestra incluye obras de 16 destacados artistas visuales de la región.

En la ceremonia de apertura estuvo presente el Intendente (s) Eduardo Esteffan, la directora regional de cultura Jacqueline Chacón, el director de la extensión de cultura y turismo del municipio Mauricio Ceriche, los artistas expositores, entre otros invitados.

Al respecto, Mauricio Ceriche Neira, director de Extensión Cultural y Turismo de Atacama, valoró la construcción de un espacio concebido específica y exclusivamente para la exhibición de Artes Visuales y con las condiciones técnicas que se requieren.

“Esto nos plantea nuevos desafíos, no sólo en nuestra función de fomento y promoción artística, sino también en la proyección de nuestros creadores, quienes deben necesariamente proyectarse cada vez con mayor excelencia en sus propuestas. Por otra parte, hemos hecho un reconocimiento a uno de los referentes importantes dentro de la formación artística, como es el Padre Juan José Meyer, cura Franciscano que impulsará una de las Academias de más trayectoria en la ciudad.” indicó Ceriche.