temas del día

Notas


Carabineros iniciará investigación interna por detención de mujer en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer un procedimiento donde se redujo y luego se detuvo a una mujer de 22 años frente al Mall Paseo Costanera.

La mujer -Violeta Orellana Cárcamo, con domicilio en la comuna metropolitana de Maipú- intervino en un procedimiento policial para detener a uno de los participantes de una riña producido en Avenida Egaña con calle Illapel, hecho que fue registrado en un video ciudadano que generó controversia en las redes sociales.

Frente a esto, el comisario Jorge Duhart indicó que la mujer fue detenida por impedir el actuar policial y por agredir a un funcionario que quedó con lesiones leves en una de sus manos, añadiendo que la joven no resultó con lesiones.

El jefe policial señaló además que, paralelo a la investigación del Ministerio Público, la institución de orden iniciará una investigación administrativa para demostrar que el actuar de Carabineros en este caso se ajustó a derecho.

Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizada por maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de lesiones leves. Se acordó la suspensión del caso durante 18 meses bajo vigilancia, período dentro del cual la imputada no podrá acercarse a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados