La dirigente estudiantil Camila Vallejo fue la figura política chilena más buscada en Google, según los resultados publicados en su sitio “Zeitgeist 2012″, en un listado que no incluye a la expresidenta Michelle Bachelet.

Pese a que ha estado al margen de la primera línea del movimiento estudiantil tras su salida de la presidencia de la FEC, la joven dirigente comunista se alzó como el personaje más requerido en el popular sitio de búsquedas, siendo la única en ganarse un lugar entre los representantes de los estudiantes.

Al parecer su eventual candidatura al Congreso sería el factor que la mantuvo al tope del registro, que no incluye otros personajes que han estado en la palestra pública, como la exmandataria Michelle Bachelet, el precandidato de RN Andrés Allamand, o ministros “emblemáticos” como Pablo Longueira o Evelyn Matthei.

En segundo lugar aparece el presidente Sebastián Piñera, quien es escoltado por la flamante alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, el precandidato presidencial Laurence Golborne, y el ex edil de Providencia Cristián Labbé.

En un segundo orden aparecen el alcalde y precandidato de la DC Claudio Orrego, el senador Camilo Escalona, el ministro Rodrigo Hinzpeter, cerrando el listado el expresidente Ricardo Lagos Escobar y su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber.

Listado

1.- Camila Vallejo
2.- Sebastian Piñera
3.- Carolina Tohá
4.- Laurence Golborne
5.- Cristián Labbé
6.- Claudio Orrego
7.- Camilo Escalona
8.- Rodrigo Hinzpeter
9.- Ricardo Lagos Escobar
10.- Ricardo Lagos Weber