El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto en más de $400 millones para la construcción del gimnasio de Las Ánimas de Valdivia,que fue destruido por un incendio hace 2 años.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el seremi de Vivienda Erwin Navarrete, quien señaló que en la sesión del Consejo se vio el aumento de presupuesto para la obra de construcción del gimnasio de Las Ánimas, que contemplaba originalmente para 2012 $621 millones.

Agregó que la propuesta presentada al CORE fue aumentar la cifra en 400 millones de pesos, llegando a un monto total de la obra de $1.033 millones, lo que finalmente fue aprobado por los consejeros regionales.

Navarrete señaló que la licitación de la obra debiera iniciarse en diciembre o enero, teniendo un plazo de ejecución de 10 meses.

En tanto el presidente del Club Deportivo Las Ánimas, José Méndez, valoró el aumento de recursos de construcción del gimnasio que permitirá que los animeños puedan recuperar su recinto deportivo.

El proyecto contempla reponer la infraestructura siniestrada, mejorando su calidad técnica y constructiva acorde a las normas deportivas y urbanísticas actuales, junto con aumentar la seguridad y calidad de sus dependencias para la práctica de deportes recreativos y de carácter competitivo.