temas del día

Notas


Analizan reducir sentencia contra hombre que asesinó a golpes a una mujer en Panguipulli

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia analiza una eventual reducción de la sentencia en contra de un hombre que fue encontrado culpable de matar a golpes a una mujer en Panguipulli.

Lo anterior luego que la defensa del imputado, Osvaldo Treañanco Trecañanco, interpusiera un recurso para anular la sentencia del 6 de noviembre, cuando fue condenado a 7 años de cárcel por el homicidio de María Elena Huerañanco Huenuan el 12 de febrero de este año, en el sector Llongahue de dicha comuna.

La defensora penal de Panguipulli, Pamela González, dijo a Radio Bío Bío que su representado colaboró sustancialmente en la investigación, por lo que existirían los presupuestos legales para rebajar la condena, quedando la causa en acuerdo.

Según la investigación fiscal, sin motivo conocido el acusado tomó una botella y golpeó en la cabeza a la mujer, hiriéndola de gravedad y posteriormente propinándole golpes con una chueca, causándole la muerte de manera casi instantánea. Esto ocurrió después de compartir bebidas alcohólicas en un evento de palín.

Según la defensora penal, la Corte de Apelaciones de Valdivia debiera pronunciarse ante la solicitud entre estos 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados