De haber sido difundida un 28 de diciembre, cualquiera diría que se trata de una broma de día de los inocentes. Sin embargo se trata de un invento muy real, tanto que la oficina de patentes de EEUU (USPTO) concedió a Amazon los derechos sobre un nuevo sistema para proteger un dispositivo móvil de una caída: un airbag.

El diseño en realidad data de febrero de 2010, cuando fue presentado por primera vez, sin embargo sólo este miércoles la USPTO validó la patente, que incluye una variación de chorros de aire para amortiguar, indica CNet News.

El sistema en sí es simple: un teléfono móvil o tablet usará sus acelerómetros, giroscopios y otros sensores de movimiento incorporados para detectar en milésimas de segundo si el dispositivo está en caída libre hacia el suelo. Con la misma rapidez, un pequeño colchón o bien chorros de aire serán emitidos, reduciendo el posible daño que el impacto pudiera causar en el artefacto.

Aún no hay anuncios respecto de qué dispositivos podrían usar este singular sistema de protección -probablemente las próximas versiones del Kindle- sin embargo Amazon está tan confiado en su efectividad que lo patentó para uso no sólo en teléfonos móviles y tablets, sino también en computadores, videograbadoras y hasta controles de videojuegos.

Pat 8330305