Por falta de quórum la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud permanece en la CUT, luego de no poder hacer la votación que buscaba desafiliarse de la multigremial por reparos a la transparencia en sus padrones electorales y claridad en las cuentas financieras de la multisindical, entre otros aspectos.

Se trata de una asamblea extraordinaria que convocó a 230 dirigentes de Arica a Porvenir, y que buscó además de determinar los estatutos de la misma Fenpruss, votar la permanencia de este gremio en la multisindical.

Según la presidenta nacional de los profesionales de Salud, Gabriela Farías, esta etapa de votación llegaba después de haber congelado la permanencia del gremio en la CUT, luego que consideraran que la multigremial no representa a todos los trabajadores y tenía un alto contenido político partidista que no iba necesariamente acorde con las motivaciones y necesidades de la Fenpruss.

Sin embargo, al momento de votar lo hicieron 110 dirigentes, representando 3 mil 700 votos de las bases, faltando quórum para validar los sufragios, ya que se requerían 5 mil 200 sufragios, como lo indicó Farías.

La Fenpruss a nivel nacional agrupa a más de 10 mil profesionales de salud de hospitales y recintos asistenciales dependientes del Servicios de Salud. Según la dirigenta, la idea es que la CUT entregue señales de responder a las verdaderas necesidades de los que integran la multigremial.

En la oportunidad también evaluá su postura ante la cartera por la falta de recurso humano y mejoras en infraestructura para los centros asistenciales, llamando al Ministerio de Hacienda a dotar de mayores recursos para así –según dijeron- trabajar mejor y dar una atención de más calidad. Así lo indicó el Coordinador Regional de Fenpruss Región de Los Ríos, Yamil Asenie.

Para este martes los dirigentes de la Fenpruss analizarán las directrices del gremio a nivel interno, reuniones que se desarrollarán en el Hotel Villa del Río.