Un nuevo reclamo contra el Cesfam de Santa Fe por falta de médicos presentaron auditores de La Radio. Ahora, una usuaria que lleva casi dos meses esperando por atención decidió cambiarse de Centro de Salud para conseguir el trato que, argumenta, merecen los adultos mayores.

Elvia Osses relató que este lunes se levantó a las cuatro y media de la mañana para hacer la fila en su consultorio y conseguir una hora, sin embargo, se habrían repartido sólo 11 números y no alcanzó uno para que le analicen la endoscopia que tiene desde octubre.

Según el relato de la mujer de 69 años, semana tras semana su esposo o ella hacen el esfuerzo de concurrir al recinto pero aún no consiguen ver a un médico, por lo que decidió trasladarse al Cesfam Nororiente.

Al respecto, Oscar Burgos, Director del Cesfam de Santa Fe, indicó que se trata de un fenómeno transversal que afecta a gran parte de los consultorios. Ante ello, están ejecutando un plan de contingencia que les permita subsanar la falta de horas médicas, ya que atiende diariamente a un centenar de personas.

El personero añadió que están conscientes de que existen usuarios a los que no alcanzan a atender dado que se debe priorizar a los enfermos crónicos, pero hizo hincapié en que se efectúo una solicitud formal a la dirección comunal de Salud para que otorgue incentivos económicos a los facultativos que decidan prestar servicios en el sector rural.