Con el comienzo de las labores del nuevo Concejo Municipal de Temuco, también se dieron a conocer una serie de denuncias que involucran a funcionarios de la ex administración.

La Comisión jurídica de la Municipalidad de Temuco ordenó la apertura de un sumario administrativo; lo anterior luego que el concejal Jaime Salinas denunciara que un funcionario del internado Pablo Neruda cobró 100 mil pesos a un grupo de ciudadanos argentinos que se hospedaban en el establecimiento educacional, servicio que siempre se presta de manera gratuita.

El concejal RN también puso sobre la mesa la situación de la Escuela Municipal de Labranza, donde las matrículas han disminuido durante el periodo 2012 – 2013.

Durante 2011, señaló, tenían cerca de 730 alumnos; este número decreció a 300 durante el año académico 2012 y actualmente los alumnos inscritos no superan los 200 alumnos, teniendo una infraestructura capaz de atender a mil escolares.

El presidente del concejo, Miguel Becker, instruyó de inmediato al equipo jurídico y de administración para que aborden las denuncias del consejero municipal y se aboquen a la solución de éstas.