temas del día

Notas


45 años de las Semanas Musicales de Frutillar se cumplen en enero de 2013

Semanas musicales de Frutillar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consideradas “patrimonio cultural” Las semanas musicales de Frutillar, se desarrollarán en la tradicional época estival, desde el 27 de enero al 5 de febrero, en el Teatro del Lago de esa ciudad, resaltando la región de Los Lagos.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, con sus grandes agrupaciones artísticas; Orquesta y Coro Sinfónicos, y la Camerata Vocal; La Fuerza Aérea de Chile, con su banda sinfónica, y en esta temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile son parte de los coorganizadores de las semanas musicales.

Cumplir 45 años de un festival de música docta, nacido y desarrollado en provincias, en un hecho sorprendente; más aún cuando se viene consolidando año tras año sobre la base de una Corporación Cultural integrada por voluntarios de las artes y la de la cultura.

Las semanas musicales siempre han privilegiado la trilogía: artistas-audiencia-naturaleza. Desde sus inicios fueron abiertas las puertas para que los músicos cultiven su arte libre y en un lugar paradisíaco luciendo sus obras con la genialidad de sus intérpretes.

Se destaca la presencia de más de 400 artistas extranjeros y chilenos; la diversidad de compositores, estilos, épocas e instrumentos, así como de solistas y grupos de cámara; que otorgarán a la audiencia valiosas alternativas para elegir y apreciar los logros interpretativos de las nuevas generaciones de Chile, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Suiza y Perú.

La programación comprende 21 conciertos en el Teatro del Lago de Frutillar (por tercer año consecutivo se realizarán en esa sala multiuso) en horario de mediodía, vespertino y nocturno; 11 conciertos de Extensión ofrecidos en diversas ciudades del sur como Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar alto, Río Negro, Osorno, La Unión; y por primera vez, en Pucón, en la novena región.

Este magno evento está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y de la empresa privada, que representan un aporte financiero importante, sin el cual no sería posible realizar ni mantener en el tiempo las temporadas de musicales de Frutillar.

Asimismo, cada año los “encuentros culturales” dan espacio a exposiciones de artistas de otras áreas, talleres y clases magistrales, como: exposición filatélica sobre música y músicos a cargo del Centro Cultural “El austral de Valdivia”; colección histórica de afiches de las semanas musicales de Frutillar; clase magistral de canto a cargo de la soprano chilena Catalina Bertucci, radicada en Alemania; clase magistral de guitarra a cargo de Emerson Salazar, ganador del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del mar 2012.

Los valores de los conciertos se han mantenido al igual que al año anterior y pueden ser adquiridas a través tarjetas Transbank en boletería de Frutillar o transferencia bancaria.

Precios:

$ 6.000 conciertos de mediodía y nocturno

Desde $ 10.000 a $ 15.000 conciertos vespertinos.

Más información en www.semanasmusicales.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados