temas del día

Notas


Salarios en la región de Los Lagos aumentan un 16% según cifras entregadas por el INE

Publicado por
Envíanos tu corrección

La información sobre el panorama de empleo y remuneraciones correpsondiente al 2011, fue dada a concoer por la Seremi del trabajo Andrea Ronanich, quien además destacó la disminución del 50% de los índices de brecha salariales por género, ya que de un 14% en el 2010, bajó a un 7% el año pasado.

Sobre esta disminución de la brecha entre los ingresos de hombres y mujeres, en la cual la región de Los Lagos se ubica dentro de las 5 regiones que presentaron variaciones positivas en este aspecto, señaló que es un importante paso en la igualdad de género y un muy buen indicador en materia económica, ya que si las mujeres aumentan sus ingresos mejora la calidad de vida de las familias.

La secretaria regional afirmó además que los positivos resultados de la encuesta tienen directa relación con el buen escenario laboral que ha mantenido la región en este último periodo, destacando que uno de los factores que incide en la calidad del empleo es precisamente las remuneraciones, ya que actualmente un trabajador percibe en promedio 339 mil pesos mensuales.

Rosmanich agregó que la creación de empleos va de la mano con mejores remuneraciones, destacando que en la región la tasa de desocupación se ha mantenido bajo el 4% prácticamente durante el último año y medio, donde las remuneraciones, tal como lo dice la encuesta, crecieron en promedio en 47 mil pesos.

Cabe señalar que Rosmanich sostuvo que la constatación del aumento de los ingresos de los trabajadores de la región, era algo que como autoridad se había anunciado y que es consecuencia lógica del aumento de los empleos y de la calidad de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados