Este jueves a la una de la tarde , declarará en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el sacerdote John O’Reilly, tras la denuncia por presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, alumna del Colegio Cumbres.

Su defensa solicitó durante esta jornada, ante el tribunal, que su representado testifique “para entregar todos los argumentos que acreditan su inocencia”.

Según el abogado Luis Hermosilla, el requerimiento responde a que en cinco meses de indagatorias, el fiscal Ignacio Pinto, se ha negado a escuchar la declaración.

La acción judicial en contra de O’Reilly, fue dada a conocer en julio pasado por la dirección del establecimiento a través de una carta enviada a los apoderados.

La denuncia -que comprendería presuntos hechos ocurridos entre 2010 y 2012- fue presentada por el mismo colegio, a través del abogado Rafael Errázuriz.

De acuerdo a los antecedentes, la supuesta víctima corresponde a una menor de edad, estudiante de dicho colegio, quien con la autorización de sus padres fue sometida a una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga experta.