La naturaleza nunca deja de sorprendernos, sobre todo en aquellos casos en que -precisamente- los animales parecen no hacer lo que se espera de ellos.

Un caso claro es este video, captado por el biólogo Julien Cucherousset en el río Tarn, al sudoeste de Francia. En él se aprecia cómo una bandada de palomas se aglutinan en un islote de gravilla alrededor de un río, donde se observa también a un grupo de siluros -un tipo de pez gato- en las cercanías.

De pronto, sucede lo impensable: los siluros se lanzan con fuerza hasta la orilla para cazar palomas. Siguiendo la misma estrategia que las gigantescas orcas siguen con las focas, su técnica involucra asir a la malograda ave, para luego volver al agua y ahogarla.

Aunque en el video los peces no parecen tener muchas chances de lograr su cometido, la verdad es que tienen una tasa de éxito respetable. Esto porque de 54 ataques documentados por Cucherousset, en 28 casos el pez logró atrapar una paloma.

Y cerrando el círculo de situaciones curiosas, está la propia reacción indiferente de las palomas ante el peligro. Esto porque si se observa el tercer ataque, se aprecia cómo tras liberarse de su depredador, el ave simplemente vuelve a donde estaba como si nada hubiera sucedido, tal como narra la National Public Radio de EEUU.

http://youtu.be/UZwPG_x6QEk