El portero talquino, Nicolás Peric, analizó en profundidad lo que dejó esta temporada 2012, en donde su cuadro, Rangers, llegó a disputar la semifinal del Torneo de Clausura ante Huachipato, a la postre el campeón de la segunda parte del año. Además, se refirió a la selección nacional y descartó haber tenido conversaciones con gente de Colo Colo.

El golero, que tiene contrato vigente con los rojinegros, aseveró que la campaña lograda no estaba en los planes, ya que la primera meta era salvarse del descenso.

“Nos fuimos entusiasmando al ver una idea clara de parte de Dalcio Giovagnoli (el técnico), con jugadores importantes y saber que podíamos más. Fue una buena campaña, nos ilusionamos con pelear el campeonato. En la semifinal tuvimos muchas más ocasiones que ellos. Pudimos ser campeones nosotros, pero el fútbol es así y quedamos con la tranquilidad de hacer las cosas que estuvieron a nuestro alcance”, evaluó.

Agregó que no sabe si catalogar de injusticia o no el paso a la final de los acereros, cuando fueron los talquinos los que tuvieron las mejores y mayores oportunidades de gol en la semifinal.

“No existe la justicia en el fútbol. Sí el merecimiento. Huachipato fue más efectivo y mereció el gol en su momento que los llevo a la final. Jugamos mejor, por eso estamos tranquilos. Queríamos pasar a la final y no logramos no más”, señaló.

Acerca de las posibilidades en equipos de la capital, Peric señaló que está preparado, pero que son sólo especulaciones.

“Yo he tenido la oportunidad de jugar cosas importantes en los clubes que he estado y nunca he estado en los 3 grandes de Santiago. Mi forma de jugar viene bien a Colo Colo. Estoy mucho más maduro y me ha hecho bien la ayuda profesional para entender mejor las cosas”

Añadió que “es un orgullo que un equipo tan importante piense en uno para poder reforzar. Si Eduardo (Lobos) opta por no seguir es cosa de él, de lo que quiere y pensa para su carrera. Si hay interés deberían acercarse con la gente del club. Conmigo no se ha acercado nadie a hablar, pero eso habla bien de mí. Más allá de los rumores no hay nada concreto”, enfatizó.

Acerca de su relación contractual con el equipo talquino, el ‘Loco’ añadió que “yo tengo contrato vigente con Rangers y se hizo una evaluación una vez terminado el semestre. Dalcio Giovagnoli habló a la cara los que seguían y los que no. El club hablará con los que interesan para continuar y yo me presentaré a trabajar el 27 de diciembre. Me parece que están conformando un plantel para mejorar la campaña que hemos hecho”, dijo.

Finalmente, el portero señaló que espera lo mejor para la selección, pero que no se siente parte ni considerado en el proceso actual que encabeza ahora Jorge Sampaoli.