Presión arterial, índice de glicemia y grasa en los adultos, son parte de los exámenes que las personas pueden tomarse de manera gratuita, gracias a la campaña “Control Adulto Sano”.

El seremi de Salud del Bío Bío, a cargo de la actividad, espera que la población tome conciencia y prevenga enfermedades como la obesidad y la hipertensión.

Con la colaboración de diferentes universidades, la campaña busca atender a más de 10 mil personas a nivel nacional.

Según las palabras del seremi Boris Opurtus, la actividad busca que las personas adultas se realicen exámenes como el de la presión y saber su índice de grasa.

La autoridad agregó que el programa se enfocó en este rango de edad porque son personas que por trabajo no tienen tiempo de ir al médico.

Los interesados pueden asistir a los stands que estarán hasta este miércoles en la Plaza de Tribunales desde las 9:30 de la mañana hasta las 17 horas.

Los más contentos con este tipo de iniciativas son las personas que desde temprano acudieron a realizarse de forma gratuita los exámenes.

Boris Oportus anunció además que la campaña también se trasladará a Chillán y Los Ángeles los días 13 y 14 de diciembre.