Una mujer que padecería problemas mentales hurtó desde el Centro de Salud Familiar Norte de Los Ángeles un talonario de recetas médicas, ilícito que fue confirmado por Carabineros.

La alerta fue entregada por los propios funcionarios del Cesfam quienes se contactaron con La Radio para dar a conocer el hecho que afectó al recinto ubicado en Avenida Los Ángeles con Calle Galvarino en horas de la tarde de este lunes.

Según el relato del denunciante la mujer ingresó al consultorio donde sustrajo diversas especies, situación que aseguran se habría registrado también con anterioridad y que les preocupa porque ven vulnerada la seguridad del inmueble.

Este hecho fue corroborado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Ángel Irribarra, quien detalló que se trató del hurto de un talonario de recetas médicas con 25 documentos en su interior, ilícito que deberá ser investigado pues se tendría individualizada a la mujer que sería usuaria del mismo centro de salud.

El oficial agregó que la mujer habría protagonizado otros incidentes al interior del Cesfam, pero se descarta que estos sean de connotación delictual.

La Radio intentó desde temprano contactarse con alguna autoridad de la Dirección Comunal de Salud, sin embargo estos se limitaron a responder a través de un comunicado, donde se señala que se trata de una paciente de rasgos psiquiátricos que estaría descompensada y en busca de un sicotrópico, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad del recinto.