Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este martes en el sector de Quepe, a 15 kilómetros al sur de Temuco, hacia los predios colindantes a la plaza de peaje donde la empresa Belfi construye el nuevo aeropuerto de la capital de La Araucanía.

A eso de las 02.15 horas, entre 10 y 15 personas llegaron al lugar portando armas -tanto escopetas como otro armamento de 9 mm- percutando disparos al aire y lanzando bombas incendiarias.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, los desconocidos le prendieron fuego a un camión resultado con algunas lesiones el chofer de la máquina.

El conductor fue identificado como Hugo Antonio Paillalef Asenjo, de 51 años, con domicilio en la comuna de Pritufquén, quien resultó con lesiones en su rostro y manos producto del fuego. Por lo anterior, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, siendo derivado posteriormente a la Mutual de Seguridad.

Por su parte el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, también llegó a la zona afirmando que por las características del terreno donde operó el grupo de atacantes, lo más probable es que puedan pertenecer a comunidades del sector.

“Es gente claramente desquiciada, que no quiere el progreso para esta Araucanía y debe ser gente que debe conocer muy bien este sector para poder llegar y quemar un camión atacando de esta forma una persona que estaba trabajando”, sostuvo Ojeda.

Se espera que durante la mañana el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice diligencias en el lugar, donde se encontraron vainillas de escopeta y de armamento de 9 mm.

Las diligencias investigativas, en tanto, por instrucción del fiscal de turno quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la policía civil.

Camión afectado con atentado | Carlos Martínez (RBB)

Camión afectado con atentado | Carlos Martínez (RBB)