temas del día

Notas


Ministro Larraín y cierre de planta de Agrosuper en Freirina: “ojalá esta decisión se revierta”

Ministro Larraín | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la empresa Agrosuper confirmó el cierre del complejo agroindustrial ubicado en Freirina, asegurando como principal motivo la limitada viabilidad económica del proyecto.

Al respecto se refirió el ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien expresó su deseo que se revierta la decisión que tomo la empresa Agrosuper agregando que en Chile no sobran las empresas ni las inversiones.

La decisión fue informada a través de un comunicado donde se indicó, además, la incertidumbre en el desarrollo del tema.

A esto se le suma las protestas por parte de los vecinos del lugar, los cuales expresaron su malestar en numerosas instancias, siendo las Fuerzas especiales, las encargadas de mantener el orden.

El actuar de la institución muchas veces fue considerado abusivo y represor, lo que será presentado por los alcaldes de Freirina y Huasco a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados