El Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que un menor de siete meses, fallecido hace una semana en Puente Alto, murió víctima de meningitis W-135, aumentando los casos detectados a nivel nacional a 51, donde 11 personas han perdido la vida.

El secretario de Estado declaró que, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del Hospital Sótero del Río, el lactante llegó en extrema gravedad, por lo que estaba fuera de alcance de un tratamiento para evitar la inminente fallecimiento.

El ministro puntualizó que todos los casos que han aparecido en el país son primarios, lo que significa que las autoridades de la materia no han detectado que los infectados por la cepa W-135 hayan contagiado a otras personas.

Jaime Mañalich añadió que en la Región Metropolitana y la de O’Higgins se ha logrado la meta de vacunación, mientras que la próxima semana debería finalizar en Valparaíso.

De esta forma, el plan de inoculación del Gobierno ha inmunizado a un 59% de 1.200.000 niños entre 9 meses y menos de 5 años de edad, que corresponde a la población objetiva de la campaña.