A las 22:30 horas de este sábado 15 de diciembre se presentará en el Teatro Montealegre de Valparaíso en única función “Cabaret Clown”, obra de la compañía La Cucaracha.

“Cabaret Clown” es una varieté de números cómicos que presenta una variedad de técnicas teatrales (máscaras, marionetas, teatro físico y, por supuesto, clown) a cargo de un animador estrella y la fabulosa orquesta de payasos “La Ciscu Margaret”.

Se trata de ocho actores que muestran diferentes aspectos del comportamiento humano.

Los números que forman el montaje encuentran un lenguaje universal, ampliando la gama de público objetivo, haciendo de “Cabaret Clown” un espectáculo para todas las edades. Cada uno tiene un contenido distinto, pero todos apuntan a saber reírnos de nosotros mismos y saber disfrutar del cotidiano.

La compañía La Cucaracha Teatro se fundó en el año 2008 con actores profesionales, quienes se reunieron con el afán común de hacer teatro y crear un nuevo lenguaje escénico.

Comienzan explorando en la forma y la dramaturgia con su primer espectáculo “Ciudad Hospital: Una historia del futuro”, con dos temporadas, una en Casona Nemesio Antúnez, La Reina en mayo de 2010 y otra en sala Chucre Manzur, Bellavista, en enero de 2011. Luego, la compañía sale en búsqueda del humor y la conexión con el público, donde nace “Cabaret Clown”.

“La Ciscu Margaret” es el nombre de la orquesta de payasos que acompaña el montaje, agrupación que trabaja estilos musicales tales como el swing, rock and Roll, el Twist, entre otros. Son cinco de los mismos actores del espectáculo que dentro de la técnica del clown, cada uno juega con un personaje distinto, en esta banda que aún cree estar tocando en la década del 50 en algún viejo burdel olvidado.

“Cabaret Clown” tiene una adhesión de $5.000 general (incluye copa de vino) y $3.000 estudiantes y tercera edad.