La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción tomó el caso del joven de 19 años acusado de maniatar, agredir y matar a su padre, un hombre de 80 años que vivía en el sector Lomas de Andalién, camino a Florida en la comuna de Concepción.

Como informó oportunamente BioBioChile, los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando el imputado, por motivos que indaga la PDI, habría golpeado con un martillo en reiteradas ocasiones a su progenitor, luego de eso lo habría agredido con un punzón, para finalmente atarlo de manos y pies y pasar un cordel en el cuello de la víctima para asfixiarlo, según los antecedentes precisados este martes por la policía.

“Se investiga un conflicto familiar, debido a que el imputado señala que habría actuado de esa forma porque sospecha que su padre habría intervenido en la desaparición de unos familiares. El sujeto está confeso y se están realizando diligencias investigativas para aclarar la hipótesis principal”, señaló el jefe de la BH local, subcomisario Jorge Abatte.

En el sitio de suceso, la policía civil encontró el martillo, junto a una sierra y un saco, por lo que la PDI presume que el detenido tenía la intención de mutilar el cadáver de su padre para deshacerse de cualquier evidencia de su muerte.

La mañana de este martes el detenido fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para su formalización de cargos, en tanto que detectives junto a personal experto del Laboratorio de Criminalística de la PDI mantienen las diligencias científico-técnicas en el sitio de suceso para reunir medios probatorios durante el proceso investigativo.