Cerca de cuarenta establecimientos educacionales de Bío Bío han solicitado autorización para realizar giras de estudios o paseos, en el marco de sus actividades de fin de año.

Así lo dio a conocer Jaime Quezada jefe provincial de educación quien explicó que se cumple con este protocolo para que así los alumnos cuenten con seguro escolar durante el desarrollo de su salida, que podría programarse hasta el 30 de diciembre.

El personero de gobierno explicó que no existen exigencias ni limitantes en torno a la duración de la actividad, sin embargo el seguro escolar sí tiene cláusulas, siendo la más importante atenderse en el sistema público de salud en caso de accidente.

Cabe señalar que para que Mineduc autorice el paseo o gira, deberá ser el director del establecimiento educacional junto al profesor jefe quienes soliciten el permiso, haciéndose responsable de la actividad extraprogramática.

Es así como los apoderados quedarán en libertad de autorizar la concurrencia de su pupilo mediante la firma de un documento, sin embargo no será obligación que éste asista.