El Intendente Regional del Bío Bío señaló que hay una preocupación permanente por preservar el medio ambiente a raíz del nuevo episodio de malos olores en Laja que ameritó un sumario sanitario. La autoridad espera que los eventos ocurridos sean sólo un accidente y no negligencias de las industrias

Luego de confirmar la Autoridad Sanitaria el inicio de un sumario por el episodio de malos olores ocurrido la semana pasada, el Intendente Víctor Lobos se refirió al tema indicando que hay distintos estamentos en el Gobierno sobre medio ambiente, aclarando que en el caso de lo ocurrido en Laja es la Seremi de Salud la que vela por lo ocurrido.

Además sostuvo que próximamente los tribunales ambientales serán los encargados de las acciones recordando que este año se han castigado a empresas severamente por episodios relacionados.

La máxima autoridad dijo que hay que ser razonables en el sentido que los accidentes pueden ocurrir, recordando que el del viernes es el segundo en el año, añadiendo que si no fuese así las empresas se exponen a fuertes sanciones.

Sobre las críticas surgidas a la Seremi de Medio Ambiente por su casi nula presencia en Laja y con los vecinos de Nacimiento, Lobos apuntó que ella ha visitado la planta de celulosa en Nacimiento, manteniendo un monitoreo de la situación, aunque reconoció desconocer si la personera ha visitado Laja.

No obstante, el Intendente Lobos indicó que lo primordial para la autoridad es mantener un medio ambiente libre de contaminación agregando que se trabaja fuertemente para ello.