temas del día

Notas


Instalan clínica móvil en plaza de armas de Temuco para entregar atención gratuita

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante cuatro días se realizarán en la Plaza Anibal Pinto de Temuco diferentes exámenes de salud como una estrategia destinada a provocar un mejor acceso y oportunidad a las personas entre los 20 y los 50 años de edad.

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud 2010, un 64,5% de las personas mayores de 15 años tiene sobrepeso o es obesa, un 26,9% sufre de hipertensión y un 9,7% padece de diabetes.

La Araucanía presenta una prevalencia de 35,9% de sobrepeso y 35% de obesidad, siendo esta última cifra mayor en casi 10 puntos porcentuales al nivel nacional, lo que valida la iniciativa impulsada por la seremi de Salud Araucanía y la municipalidad de Temuco que dispuso de la clínica móvil para prestar atención gratuita hasta el próximo viernes en la plaza de armas, señaló su director Carlos Vallette.

La mayoría de factores de riesgo las encabeza el sedentarismo, la mala alimentación, el consumo de alcohol en exceso, donde un 88,6% de la población es sedentaria, un 40,6% fuma y un 74% bebe alcohol.

La seremi Gloria Rodríguez, dijo que si estos factores de riesgo fueran controlados o eliminados se podría prevenir en un 80% las enfermedades del corazón y cerebrovasculares y en un 40% los cánceres.

En la región, el Control del Adulto Sano se realizará en las comunas de Temuco, Villarrica y Padre Las Casas, hasta el próximo viernes 14 de diciembre desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

En el lugar, las personas serán atendidas por personal de salud, allí se les medirá la presión arterial, peso, talla, circunferencia abdominal y glicemia capilar.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados