temas del día

Notas


INE realiza encuestas en algunas ciudades para corroborar resultados de Censo 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de finalizado el Censo 2012, en las ciudades más grandes del país se están realizando pequeñas encuestas para corroborar los datos entregados por la herramienta de medición.

Lorena Villa, directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicó que se están realizando pequeñas muestras en Santiago, Concepción y otras localidades para comprobar la veracidad de los datos arrojados por el último Censo.

También aseguró que las personas no deben temer cuando se acerque a su casa un nuevo censista, porque es perfectamente normal bajo las actuales circunstancias.

Por lo anterior, Villa llamó a la población a no asustarse ante la presencia de censistas y encuestadores tan cerca de fin de año; además, señaló que ante las dudas, todos portan la documentación respectiva para identificarse y que ésta puede comprobarse en la página del INE.

Esta es la única etapa restante para concluir el censo 2012 y posteriormente publicar los resultados definitivos de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados