Este fin de semana la danza emergente se traslada al Teatro Principal de M100 con la tercera versión del certamen “De Plaza Brasil a Matucana 100”, organizado por la reconocida Escuela de Danza de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano que presenta cinco coreografías de destacados Artistas Nacionales, además de otras coreografías de jóvenes creadores y artistas invitados de la Región de los Ríos.

Entre este viernes 14 y el Domingo 16 diciembre en el Teatro Principal de M100 importantes exponentes de la danza contemporánea juvenil llegan para dar vida a la tercera versión del Festival “De Plaza Brasil a Matucana 100”. El certamen, organizado por la Escuela de Danza de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, muestra los mejores trabajos de los bailarines de esa institución y da a conocer espectáculos coreográficos de escuelas y artistas invitados, como es el caso de la Escuela de Danza de la Corporación Municipal de Valdivia.

Entre los montajes que se presentarán en el evento están “Creaciones”, producción desarrollada por estudiantes de la Escuela de Danza UAHC; “Posta” con la dirección de José Olavarría, “Espejo Eléctrico” dirigida por Martín Erazo, “Tui Sum” una coreografía de Patricio Bunster, “Vindicación de la Primavera” otra creación de Patricio Bunster (Egreso Mención Interpretación) y “Oxxosi” dirigida por Verónica Varas. Esto, además de una suma de otras coreografías que cuentan, en su mayoría, con la interpretación de bailarines de la Escuela de Danza UAHC.

Cabe destacar que el Centro de Danza Espiral, que surgió en los 80 al alero de Patricio Bunster y Joan Jara, una década más tarde se asoció a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para crear la Escuela de Danza de la UAHC.

“De Plaza Brasil a Matucana 100, Viernes 14 y Sábado 15 de diciembre a las 20:00 hrs; Domingo 16 de Enero a las 19:00 hrs. en el Teatro Principal M100. Avda. Matucana 100 (Metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada General: $ 2.000. Venta de Entradas en Boletería M100 (de jueves a domingo desde las 17:00 hrs) o a través de Sistema Ticketek. www.m100.cl