Frontel reconoció un corte en el corte del suministro eléctrico en el sector alto de villa García en Cunco, Temuco, durante el pasado fin de semana, el que se habría provocado luego de que una tormenta eléctrica dañara un transformador.

Según detalló Guillermo Reyes, jefe comercial de Frontel Temuco, el hecho se registró entre las 16:00 horas del pasado viernes hasta cerca de la media noche del sábado.

Sin embargo, según informaron los auditores, los problemas se comenzaron a presentar desde el jueves hasta la mañana del domingo.

Reyes agregó que el corte habría afectado sólo a 3 domicilios y señaló desconocer por qué en una primera instancia Frontel, a través de su subgerente de operaciones Patricio Sáez, indicó que en Cunco no se registraba una falla del suministro.

Según contempla la ley, cuando un cliente sufre el corte del suministro eléctrico, éste es compensando con un descuento en su boleta dependiendo del tiempo que estuvo sin servicio.

No obstante, desde Frontel señalaron que aún no han hecho el cálculo de cuánto es el dinero que se descontará a los vecinos de Cunco.