Resultados de muestras tomadas a hombre de Chaitén que falleció en Hospital de Puerto Montt por posible contagio de virus Hanta estarán listos el viernes.

De acuerdo a lo señalado por la Seremi de Salud, doctora Giovana Belocchio, las muestras que se le tomaron a José Uberlindo Catin Oyarzo de 40 años, quien falleció este lunes luego de estar internado en el Hospital Base de Puerto Montt por un posible contagio de virus Hanta, ya fueron enviadas al Instituto de salud Pública, cuyos resultados estarían listos el viernes.

La doctora Belocchio agregó que la sintomatología que presentó el paciente como cefaleas, dolor muscular, compromiso respiratorio y fiebre, sumado a que el test rápido que se le aplicó resultó positivo, darían claros indicios que se trata del virus.

La encargada regional de salud, dio a conocer además que un grupo de profesionales de la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud, viajó este martes al sector de Buill, en la comuna de Chaitén donde residía José Catin, para realizar la debida investigación epidemiológica y poder determinar las causas del posible contagio.

Cabe señalar que Belocchio recordó que en la región este año se han registrado 7 casos de virus Hanta, por lo que reiteró el llamado a la población a tomar todas las medidas de prevención necesarias, sobre todo en los sectores rurales para evitar la presencia de roedores cerca de las casas o en los lugares donde las personas acampan durante el verano.