Notas


EEUU: No hay nuevos indicios de armas químicas en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo este martes, citando informes secretos, que en los últimos días no hay indicios en Siria que hagan pensar en el posible uso de armas químicas.

“Por el momento no hemos visto ningún elemento nuevo que indique que hay medidas agresivas para avanzar” hacia el uso de armas químicas, declaró Panetta a los periodistas desde el avión que le llevaba a Kuwait.

“Pero estamos siguiendo muy de cerca la situación y les estamos dando a entender [a las autoridades sirias] que en ningún caso deben utilizar armas químicas contra su propia población”, añadió.

La comunidad internacional ha multiplicado en los últimos días las advertencias al presidente sirio, Bashar al Asad, para que no use armas químicas contra la población.

La semana pasada, responsables estadounidenses que no quisieron identificarse afirmaron que el ejército sirio cargó bombas con gas sarín para lanzarlas desde un avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados