A eso de las 19.00 horas comenzaron enfrentamientos en Villa Las Palmas, al ingresar a Huasco, donde – según denuncian vecinos- Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpieron abruptamente por el sector costero para despejar las barricadas, encontrándolos desprevenidos.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola se dirigió al lugar tras recibir llamados de vecinos que acusaban el fuerte accionar policial, donde incluso se estarían lanzando bombas lacrimógenas.

Además informó que habrían heridos en el hospital y a través de redes sociales se indicó que habrían tres detenidos, entre ellos una mujer embarazada, y un menor habría resultado con un brazo herido producto de las bombas lacrimógenas.

Incluso, el sacerdote Aquiles Altamirano habría sufrido ahogo por asfixia, tras intentar mediar entre Carabineros y manifestantes.

En conversación con Radio Bío Bío, la concejala de la comuna de Huasco Carmen Hidalgo, informó que el alcalde Loyola se comunicará con el Mayor de Carabineros para pedirle que los funcionarios policiales se retiren.

A eso de las 23 horas Carabineros se retiró del lugar.