Culpable del delito de violación reiterada en contra de su propia hija fue declarado un sargento de la Escuela de Montaña del Ejército, de 44 años de edad.

La decisión fue tomada por Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, debido a los abusos en contra de la mujer desde 1998, cuando tenía 12 años, y de los que nacieron dos niños.

Según consigna Los Andes Online, pese a que las violaciones datan de la década de los 90, el militar sólo fue llevado a juicio por los actos que cometió a partir de 2004, por carecer de denuncias, momentos en que comenzó a operar la Reforma Procesal Penal en la Región.

El sujeto aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con su hija para cometer el delito, quien no se atrevía a denunciar por las constantes amenazas de muerte y por temor a que el hombre le hiciera daño a su madre.

Cabe destacar que en el juicio se desestimó la agravante de abuso de confianza y se estableció como atenuante su irreprochable conducta anterior. No obstante, se acogió la agravante de parentesco y la reiteración de los ultrajes con abuso de fuerza.

La lectura de la condena se realizará dentro de los próximos días en el mismo Tribunal.