La Central Unitaria de Trabajadores de Los Ríos llamó al Intendente Henry Azurmendi a intervenir para frenar lo que a su juicio, consideran despidos injustificados en el sector público.

Así lo dijo la presidenta de la multigremial en Valdivia, Lucía Vega, quien aseveró que son cerca de 200 los funcionarios públicos a contrata que están quedando sin su fuente laboral en una medida que a su juicio, vulnera el compromiso de no despedir a este tipo de trabajadores sin un fundamento que así lo amerite.

En este sentido, la dirigenta acusó que existe un aprovechamiento para terminar con estos contratos, cuando los funcionarios estaban confiados en que se iba a respetar el acuerdo asumido a nivel nacional, motivo por el cual llamó al jefe regional a frenar este tipo de medidas.

En respuesta, el Intendente Azurmendi aclaró que no se trata de despidos, sino de no renovación de contrato, una acción que se repite en los ámbitos privado y público.

La autoridad regional añadió que se trata de un número menor de funcionarios a quienes no se le ha renovado el contrato y que además ha existido diálogo permanente entre los directores de servicios y los representantes de la multigremial.