Los consejeros regionales solicitarán al intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, la pronta firma del convenio de mandato que permita el comienzo de las obras de remodelación del parque Cuarto Centenario de Osorno.

Esto para de no seguir postergando su ejecución, la cual quedó en entredicho luego de que el exintendente Juan Sebastián Montes cuestionara las partidas presupuestarias que el municipio presentó en el proyecto.

Recordemos que la situación generó una disputa mediática entre la exautoridad regional y el alcalde Jaime Bertin, la cual terminó con la conformación de una comisión integrada por representantes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Osorno para analizar el presupuesto de más de 2.500 millones pesos solicitado en el proyecto, que cuenta con la recomendación técnica correspondiente.

Sin embargo, de acuerdo al jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del municipio, los análisis terminaron por confirmar que no era necesaria la rebaja del presupuesto, salvo en algunas cuestiones de carácter menor.

Por lo mismo, desde la comisión provincial del consejo regional en Osorno, uno de sus integrantes, Iván Aedo, no ocultó su cansancio ante una situación que se generó por una disputa política más que por efectiva preocupación por los recursos públicos.

Por esto, propuso a los demás integrantes del consejo regional exigir al intendente Jaime Brahm que firme el convenio de mandato, con el fin de comenzar la ejecución de la remodelación del parque Cuarto Centenario.

Aedo dijo que este tipo de conflictos no le gustan a la gente, lo que termina por empañar obras emblemáticas para la comunidad de Osorno, cuestión por la cual de ser necesario los consejeros viajarán a hablar con la actual autoridad.