Con la organización de talleres de música realizados en las comunas de Huasco y Tierra Amarilla, las cuales convocaron a más de 20 artistas locales, el Consejo Regional de la Cultura celebró este lunes del Día de la Música.

En la oportunidad los más de 20 artistas de la zona pudieron explorar y analizar los procesos creativos musicales bajo la dirección de los miembros de la banda de rock local “Mal de Pampa”.

La directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón, señaló “para la actual gestión del Consejo de la Cultura ha sido prioritario incorporar la formación, pues nuestro interés como Gobierno de Chile es contribuir a que los creadores adquieran nuevas herramientas y conocimiento para seguir desarrollando sus habilidades y competencias artísticas”.

En las jornadas de trabajo realizada en ambas comunas, la metodología conductora fue el “aprender haciendo” a través del trabajo teórico y práctico, cuyo centro estuvo en la cadena de valor de las artes, concepto transmitido a los participantes para su incorporación en la producción de sus creaciones.