temas del día

Notas


Cine gratis en el Teatro Municipal de San Joaquín

Película Sal
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No” y “Sal” son las dos películas chilenas que presentará, en el Día del Cine Nacional, el Teatro Municipal de San Joaquín, este martes 11 de diciembre.

El Centro Cultural San Joaquín y el Consejo de la Cultura invita a celebrar el “Día del Cine”, con la muestra de dos grandes películas chilenas. Se trata de la recientemente estrenada película “NO”, del director chileno Pablo Larraín , que narra la historia de un publicista de la oposición que prepara de la campaña para el Plebiscito de 1988 en Chile, protagonizado por el mexicano Gael García Bernal. Esta película además fue elegida para representar a Chile en la carrera a los premios Óscar 2013, luego de llegar a Cannes y recibir el premio “Art Cinema Award” de la Quincena de Realizadores.

Y “Sal”, dirigida por el argentino Diego Rougier y producido por la actriz Javiera Contador, es un western moderno situado en el norte del país que además este año ganó 8 premios en Los Angeles Movie Awards. La película se llevó las estatuillas como Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Director (Rougier), Mejor Actor (Fele Martínez), Mejor Actriz de Reparto (Javiera Contador), Mejor Fotografía (David Bravo), Mejor Producción de Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Se trata de un premio que fue creado para galardonar especialmente el cine independiente y las artes literarias.

MARTES 11 DE DICIEMBRE
“SAL” 18.00 HRS.
“NO” 20.00 HRS.
Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo Nº 286. Entrada iberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados