El aumento en la Beca de Mantención y Alimentación para la educación superior (BAES) de $1300 a $1600 diarios para el próximo año beneficiará a más de 32 mil jóvenes a nivel nacional.

Pese a que muchos califican el alza como insuficiente, el seremi de Educación en Los Lagos, Carlos Muñoz, aseguró que se ha hecho un esfuerzo para incrementarlo.

Recordemos que la BAES es un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

El beneficio está dirigido al 40% de los estudiantes más vulnerable y a quienes, según dijo Muñoz, también se les incrementarán las becas para estudios superiores.

Estas becas gubernamentales no habían sufrido un reajuste desde el 2007, siendo ahora el incremento de un 23%, con lo cual cada beneficiado tendrá 32 mil pesos para alimentarse cada mes.

Para el próximo año se espera la incorporación de nuevas tecnologías para utilizar este beneficio desde los smartphones o teléfonos móviles inteligentes, desde los cuales se podrá pagar sin la necesidad de portar la tarjeta BAES, concluyó el seremi.