Notas


Asteroide Tutatis pasará “muy cerca” de la Tierra la noche de este martes

JPL | NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asteroide “4179 Toutatis” pasará “muy cerca” de la Tierra esta medianoche.

El astrofotógrafo del cerro Tololo, Arturo Gómez, explicó a BioBioChile que este fenómeno “no tiene peligro para la Tierra” y es simplemente “el paso de un asteroide, como en otras ocasiones, en las ‘cercanías’ de nuestro planeta”.

Con “cercanía”, Gómez se refiere a una distancia de 7 millones de kilómetros, que en términos prácticos es bastante lejos, pero en astronomía se considera próximo.

“Su paso será una distancia casi a 18 veces la distancia que nos separa de la Luna”, enfatizó, añadiendo que “este asteroide cruzará las constelaciones de Cetus (La Ballena) y Piscis (Los Peces)”.

“Este es un asteroide de 5 kilómetros de longitud el que dentro de cientos de años más, volverá a acercarse a la Tierra. Para ello, es necesario observarlo en este paso para calcular sus próximas órbitas”, señaló.

Gómez indicó que se podrá ver con pequeños telescopio.

JPL | NASA

JPL | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados