El alcalde de Quilpue Mauricio Viñambres presentará un recurso de amparo con el fin de evitar la ejecución de la orden de arresto que pesa en su contra por el pago del Bono SAE.

El jefe comunal en conversación con Radio Bío Bío anunció que la voluntad del municipio siempre ha sido cancelar a los profesores estos dineros y señaló que esta situación se dio por los intereses de abogados y no por una persecución del gremio de docentes.

Viñambres realizó una fuerte crítica al Ministerio, ya que a su juicio el Gobierno sólo ha hecho promesas que no puede cumplir, con lo que se ha empeorado la educación en el pais.

El edil anunció que junto a la Asociación de Municipalidades de la Región están evaluando demandar al Estado por la gran pérdida de recursos que sufren año a año los municipios.

Finalmente, Mauricio Viñambres hizo un llamado a los profesores, ya que según informó el municipio ya depositó 200 millones de pesos para comenzar con la cancelación de el polémico Bono SAE, situación de la que ya estaría en conocimiento el abogado del gremio.