El trabajador que resultó quemado la madrugada de este martes en un atentado incendiario en La Araucanía se recupera de sus lesiones y declaró que los atacantes antes de lanzar bombas molotov lo creyeron muerto. Los abogados del Gobierno presentarán una querella por los delitos de ataque incendiario y homicidio frustrado.

Internado en la Clínica Alemana de Temuco se encuentra el trabajador Hugo Paillalef Asenjo de 51 años, quien resultó con su rostro y manos quemadas luego que un grupo de entre 10 y 15 personas encapuchadas atacara pasada las 2 de la madrugada el lugar donde se construye el nuevo aeropuerto de la Araucanía, en el sector Quepe.

El intendente subrogante, el gobernador de cautín Miguel Mellado, visitó al herido y confirmó que los encapuchados primero dispararon contra la cabina del vehículo de carga y al creer muerto al conductor, que se escondió bajo el volante, lanzaron una bomba incendiaria. En el lugar se encontraron cerca de 25 casquillos de escopetas y de armas 9 milímetros.

Mellado señaló que se manejan varias hipótesis de investigación, una de las cuales apunta a que se trata de un grupo que se esta moviendo en la región y fuera de ésta.

El trabajador herido, que tras huir recorrió quemado cerca de 200 metros en medio del bosque, fue auxiliado en un puesto de vigilancia de Carabineros, y de acuerdo al informe médico sólo presenta quemaduras recuperables.

Por este caso los abogados del Gobierno durante la jornada de este martes presentarán una querella contra todos los que resulten responsables por los delitos de ataque incendiario y homicidio frustrado.