La orquesta dirigida por Paulo Macías, realizó esta presentación en el marco del mes de aniversario de la comuna.

El programa ofrecido, al que asistió el Ministro de Educación de la Provincia Argentina de La Rioja, Walter Flores, se inició con el Concierto para Dos Violines, de Antonio Vivaldi, en el que actuaron como solistas Patricio Salcedo y Rodrigo Ramírez, dos aventajados alumnos de la cátedra de violín Eduardo Alfaro.

A continuación se presentó la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven y culminó con la interpretación de las bandas sonoras de las películas Gladiador, Anastasia y Crazy For You.

En medio de la presentación, el director Paulo Macías, destacó al grupo de jóvenes egresados de la Escuela de Música que comenzaron en la Orquesta Juvenil y que en este concierto se integraron como notables ejecutantes.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini entregó un reconocimiento a los solistas en violín Patricio Salcedo y Rodrigo Ramírez, felicitando al director por la calidad de la interpretación, mientras el ministro de educación de La Rioja, se manifestó sorprendido y satisfecho por el nivel de la Sinfónica copiapina y destacó la existencia de “una juventud que le asegura a Copiapó un brillante futuro también en lo musical”.