El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto Van Klaveren, encabezó este lunes una reunión con los abogados internacionales que el próximo viernes cerrarán las exposiciones del país ante dicho tribunal, tras lo cual sostuvo que ya está definida la “línea de argumentación” para el final de los alegatos.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con la participación de todo el equipo chileno y de los abogados extranjeros. Hemos pasado revista a los temas que se han estado trabajando el fin de semana y los días anteriores y tenemos definida nuestra línea de argumentación para la segunda vuelta. Por ciento, vamos a escuchar con mucha atención lo que diga Perú, pero nosotros también hemos precisado varios temas y estamos trabajando muy bien, con mucha tranquilidad”, manifestó Van Klaveren.

Asimismo, el diplomático sostuvo que “es corriente que en la Corte Internacional de Justicia se hagan preguntas. Las preguntas se hacen normalmente de la forma que se hizo la pregunta del juez Bennouna. Vamos a escuchar la respuesta peruana a esa pregunta y nosotros tenemos definida la respuesta, por cierto veremos cómo Perú responde pero nosotros sabemos muy bien como responder a esa pregunta que es parte de lo que sucede normalmente en la Corte”, dijo Van Klaveren al ser consultado por la pregunta realizada por un juez del tribunal internacional el pasado viernes.