temas del día

Notas


Uno de los mejores cirujanos de China dice que debe su habilidad a “Counter Strike”

Counter Strike | VALVe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así como de sus riesgos, mucho se ha debatido respecto de los beneficios de los videojuegos, incluyendo mejoras en las capacidades cognitivas y perceptivas de los niños. Sin embargo, ¿podría un juego de video mejorar las habilidades de una persona hasta convertirlo en uno de los mejores exponentes de su profesión?

Eso es lo que piensa el doctor Jiang Bin, un cirujano de 31 años de la localidad de Wuhan en China, quien se hizo con el 3º lugar en la competencia nacional de habilidades médicas básicas de la gigante asiática, obteniendo una calificación de 4.7 en una escala de 5, además el honor de ser el médico más joven en competencia.

El test, que incluía varios procedimientos quirúrgicos no invasivos, confrontó al doctor Jiang contra algunos de los mejores médicos de China y, aunque se declaró nervioso por el certamen, añadió que obtuvo de confianza por las habilidades adquiridas nada menos que con el videojuego de guerra “Counter Strike”.

Según el galeno, “Counter Strike” era uno de sus títulos favoritos mientras se encontraba en la Universidad, lo que habría mejorado ostensiblemente su velocidad y firmeza en la coordinación mano-ojos, una capacidad crítica para ser un buen cirujano, detalla el sitio especializado Kotaku.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados