Más de $12 millones en especies, incluida una camioneta, fueron robadas desde las oficinas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Puerto Montt.

Según la información recopilada, los desconocidos ingresaron durante este fin de semana por la puerta principal del recinto ubicado en calle Vial 865, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El robo quedó al descubierto cuando un funcionario llegó en la mañana de este lunes y comprobó que faltaban varios equipos, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de Administración y Finanzas, Leonardo Cataldo. El funcionario explicó que si bien cuentan con un sistema de alarma, éste no estaba operativo por razones administrativas.

Cataldo realizó un llamado a la comunidad para entregar datos de la camioneta de color blanco y para identificar los computadores robados ya que son del tipo ‘all in one’, especies que fueron encargadas a todas las unidades policiales de la región de Los Lagos.

Entre el botín robado figuran talonarios de cheques de los funcionarios y dinero en efectivo. En el lugar trabajó la Sección de Investigación Policial de Carabineros para remitir los antecedentes a la Fiscalía local. Además se formuló el llamado a la comunidad a denunciar el intento de reducción de las especies llamando a carabineros.